viernes, 8 de mayo de 2009

Comentario de Lost S05E15: Follow the leader

Este capítulo sin flashbacks ni flashforwards, transita en dos lineas temporales: 1977 y 2007. La trama protagonista en ambas líneas tiene que ver con el título del episodio. Un líder con un plan y gente siguiéndole.
En el pasado, Jack por fín ha visto la luz y ya sabe lo que tiene que hacer o lo que cree que tiene que hacer. Me he dado cuenta que cada vez me cuesta más dejar de plantearme que es lo que va a pasar después o hacer suposiciones sobre el final de la serie. Antes veía los episodios mucho más absorto y me dejaba llevar más. También me he dado cuenta que los guionistas van dejando caer posibles ideas para el final de la serie, como por ejemplo lo de que todo se deshaga y en el capítulo final veas a los Losties desembarcando en Los Angeles. El caso es que Jack ha encontrado su propósito y, aunque ahora es un hombre de fe, ha vuelto a ser el Jack cabezón de toda la vida y han vuelto las discusiones con Kate. Pero el bueno de Jack no le ha dado lo suficiente al tarro ya que cuando afirma que confía en Eloise porque en el futuro es ella quien les devuelve a la isla; no se da cuenta de que precisamente por eso, debería desconfiar. Me explico: La Eloise futura ya ha vivido todo lo que va a pasar en 1977 y si los manda al pasado, lo lógico es suponer que no quiere cambiar nada, porque si quisiera evitar la muerte de su hijo, pues no envías a Jack de vuelta y ya está, no? Es complicado porque la Eloise joven parece que sí quiere cambiar las cosas, pero claro, no sabe que no lo va a conseguir y Eloise vieja sí. Bueno, pues eso, para acabar con esa trama, decir que me ha gustado la aparición a lo John Rambo de Sayid que ya le da igual todo y sólo quiere acabar con esta pesadilla de un modo u otro.

También me ha gustado la aparición de Kate en el submarino por como su mera presencia destruye los sueños comunes de Sawyer y Juliet. Pobrecicos, con el planazo que tenían... ¿Qué les pasará a estos tres? Mandarles fuera de la isla me parece un poco excesivo, sobretodo si en algún punto vuelven. A Kate que le hagan un bono-isla y ya está. Igual en Ann Harbor tenemos más cosillas por aprender y teniendo en cuenta algunas declaraciones de los guionistas, imagino que por ahí irán los tiros.

En el presente, Locke-hablo-con-la-isla, lleva a Ben y Richard a hacer un recado a sí mismo, y luego inicia una de esas excursiones que hacía tanto que no veíamos. Cuando he oído la musiquita… jejejeje. Antes de eso, Richard afirma que los vio morir a todos los viajeros temporales, en la purga imagino yo. Ese podría ser otro posible final de la serie, pero no creo que maten a tantos personajes de vez, ni al final ni en medio de la serie, con lo que deduzco que al final, de una manera u otra, cambiarán el pasado. De todas formas, Locke mintiendo como un bellaco a la pobre Sun, que últimamente, deambula de un lado a otro sin saber qué hacer, lógico por otra parte; Locke asegura que los encontrarán. Digo yo que el encuentro entre Jin y Sun tiene que suceder tarde o temprano, ¿no?

Y para acabar el verdadero plan de Locke es: ¡matar a Jacob! Primero podremos hacerle unas preguntitas, ¿verdad que sí? Cuando dice eso, inmediatamente pensé en que Jacob está aprovechándose de la isla y la isla ordena a Locke que acabe con su parásito jacobino. La otra opción es que Jacob sea una encarnación moribunda de la isla que necesita morir para volver a nacer o alguna cosa así y por eso su famoso: Help me! en su primera aparición.
¡¡La semana que viene la finale!! El título es: The Incident, así que abrochaos los cinturones porque ese capítulo doble tiene muy muy buena pinta.

P.D: Al final a Hugo sí que le preguntan por el presidente... ¡Qué gran momento! Ok, dude, we're from the future. Jajajajaja.

P.D.D: Se me había olvidado comentar como en este episodio nos han matado al Alpert místico que habíamos disfrutado hasta ahora. Es una tendencia normal que los personajes que primero son más misteriosos se vayan desmisterizando (si es que eso existe) pero es una lástima ver al pobre Richard alucinar con todo en este episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...