lunes, 4 de mayo de 2009

Fallout 3: Tras el RPG perfecto


Una vez intenté jugar al Fallout porque leí en muchos sitios que era un juegazo con muchos de los detalles que a mí me gustan. Por desgracia, cuando lo jugué ya había pasado demasiado tiempo y la jugabilidad y los gráficos estaban muy mal envejecidos para mi disfrute.
Por suerte, los chicos de Bethesda han cogido lo mejor de los dos juegos originales y han creado una obra maestra. Para conocer todos los detalles de esta gran juego pásense por IGN o Meristation y allí tienen muy buenas críticas. Baste decir que es un juegazo en todos los aspectos, supera a Oblivion con creces y... es una gozada, vamos.
Lo que yo mejoraría, el sistema de combate para que sea más cercano aún al FPS, más variedad en cuanto a lo de formarse una personalidad, no sólo Buen y Mal Karma.
Hay una razón por la cual lo comenté aquí y es por su capacidad de contar historias. Los juegos de rol, tienen unas características muy especiales cuando hablamos de contar una historia: el espectador es parte intrínseca y esencial de la narración. Eso, que visto por encima parece poca cosa, es la herramienta definitiva y puede derivar en muy intensas experiencias. Fallout 3 hace una buena labor en ese campo y consigue que quieras crear un personaje coherente con la historia que te cuentan. Todo el mundo alrededor está muy detallado y lleno de vida. Abundan los guiños y las referencias y todo está salpicado de un humor negro único muy bien conseguido. Como decía, una obra maestra de los videojuegos.

2 comentarios:

  1. Comparto tu afición a este juegazo, que acabo de terminar. Me sumergí en las aventuras secundarias para prorrogar el goce pero... se acabó. No suelo elegir este tipo de juegos porque pienso que son solamente tiros pero aquí había unos escenarios y una historia impresionante. Aparte, me encanta lo apocalítiptico y si metes algún zombie de por medio, mejor. ¿No conocerás algún juego en la línea de éste? Gracias, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. yo ya lo acabe esta muy chido

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...