domingo, 31 de mayo de 2009

Cómo habría escrito yo... Wolverine

Antes de nada, la imagen pertenece a un cómic de Breccia jamás publicado sobre Lobezno. Que triste que dibujos como éste nunca lleguen a imprimirse en papel.
El caso es que estuve dándole vueltas a porque la película de Lobezno me pareció tan mala y me gustaría explicar lo que se me ocurrió. Esto es solo para los que hayan visto la peli. El inicio me parece bastante bien a pesar de las diferencias con el material original, pero vaya, si quieren que Victor Creed sea el hermano de Logan y que aparezca desde el principio pues bien está, en cualquier caso habría dejado constancia de que el joven James ha quedado bastante traumatizado por la experiencia. En la secuencia de créditos, habría mostrado como Creed se vuelve más sanguinario en cada guerra y como en Vietnam, Logan cansado de tanta sangre y locura, se despide de él y se larga solo. Unos cuantos años después, Creed llega y mata, de verdad de la buena, a la novia de Logan. Éste entra en su primera furia asesina y en el combate contra Creed, Lobezno destruye su antiguo hogar y mata a varias personas inocentes. Recordando la muerte de su padre en sus manos, el trauma vuelve y deja a Logan en shock. Así lo capturan y le inyectan el adamantium, le ponen recuerdos nuevos y le insertan un código que le deje en estado de coma o vegetal como medida de protección. En el proceso se escapa y huye al bosque en estado salvaje. Allí, el grupo de ArmaX preparan una farsa para que Logan vuelva a trabajar con ellos gracias a los recuerdos implantados y sin recordar la verdad sobre Creed y Striker. Le engañan para hacerle creer que está ayudando a la gente, pero finalmente descubre la maldad de sus jefes y cuando lucha contra ellos, activan el código que no lo detiene pero que le deja completamente amnésico y rumbo a Japón.
La memoria y el salvajismo serían los temas centrales de la historia y podrían aparecer prácticamente los mismos personajes que en la película, pero así, yo creo que la trama tendría más sentido y más peso. Pues nada, ésta seria a grandes rasgos, mi visión de la película de Lobezno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...