lunes, 4 de mayo de 2009

Cómo crear un universo de ficción y no morir en el intento

El título me ha quedado un poco engreído pero bueno, se coge la idea, no? Bueno, para empezar se me ocurre que un universo de ficción puede ser tan grande o pequeño como la historia lo requiera. A menudo cometo el error de pensar que toda historia necesita un extenso y complejo universo diegético para que la historia sea coherente y tenga esa profundidad que otorga un amplio conocimiento de todo lo que la envuelve. Hay un "tipo" de historias que apenas necesitan del narrador que conozca el amplío mundo que contiene a sus personajes o tramas. De hecho, para esas historias, intentar descifrar la parte sumergida de iceberg lo que consigue es lastrar al narrador.
Pero quiero centrarme en las que sí necesitan de una diégesis para desarrollarse adecuadamente y más concretamente todavía en aquellas en las que la diégesis es tan protagonista como sus personajes como sería el caso de las series de cómics e incluso las de televisión.
Lo de la serie de televisión ya está en proceso y cuando sea el momento adecuado colgaré aquí información abundante. En cuanto a lo de una serie para cómic, pues es un sueño de esos que tengo y que ojalá algún día sean realidad. Evidentemente, trabajar con cualquiera de los grandes universos (Marvel y DC) sería un placer, pero sería aún mejor que pudiera crear mi propio universo del que poder desarrollar multitud de tramas.
Mientras me hago exageradamente rico y compro alguna de esas editoriales, voy pensando ideas de ese universo propio que de momento voy a llamar: Universo C. Pensado para ser expresado en cómic, iré desarrollando aquí como seria mi universo ficticio para cómic ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...