lunes, 5 de julio de 2010

Deja tu cerebro en casa.

De vez en cuando, mis bajos instintos me conducen por senderos pantanosos y apestosos. Por fortuna, mi sexto sentido me permite vislumbrar si la película de segunda división que me dispongo a ver va a ser algo medianamente comestible. A veces, sólo a veces, me equivoco y acabo viendo una mierda como la copa de un pino. Eso es lo que me pasó anteayer. En mi favor diré que estaba muy cansado después de dos días de rodaje y madrugón.
La película en cuestión es: Knight and Day. Igual que el dinero genera dinero, la basura genera basura y el ejemplo perfecto es la traducción que le han dado en España: Noche y Día. ¿Para qué preocuparse si la peli es una mierda? Hasta los efectos especiales parecen cutres.
Esta porquería trata sobre un súper-espía y se encuentro con una chica normal. A topicazo limpio la película avanza hasta llegar a un punto en el que ya no sabía si quitarla o acabar de ver los 20 minutos finales. El clímax de la peli sucede en Sevilla durante los San Fermines. Es que tienen unos cojonazos...
En fin, este es un clarísimo ejemplo de la ristra de películas que hacen en Hollywood, esas que en vez de llevar la etiqueta de "Para mayores de 13 años" debería llevar una de "Deja tu cerebro en la puerta de entrada, te lo devolvemos gratis al salir".
Resumiendo, no vayas a verla.

5 comentarios:

  1. Cuando hicieron Mission: Impossible ¿3? Aquélla en la que queman los pasos como si fueran fallas... Bueno, Tom Cruise era novio de Pé y en teoría algo conocedor del folklore nacional y además era productor de la peli, con lo que era uno de los que tenía últimas palabras sobre el montaje final. Un periodista se le acercó, micro en mano, y le dijo "Pero Tom..." y Cruise le puso una encantadora sonrisa, hizo un gesto amplio con la mano y dijo "I know!"

    ResponderEliminar
  2. En esta peli, uno de los malos es Jordi Mollá haciendo de traficante español, por eso esa escena en Sevilla. Aún así, supongo que tampoco podría meter mucha mano en el asunto. Todo eso es cosa de productores que deciden que Pamplona no tiene suficiente encanto como ciudad y Sevilla no tiene San Fermines. Solución?

    ResponderEliminar
  3. Em sembla que us esteu fotent la picha un lio amb MI 2 (la de les verges on fire), MI 3 (la del J.J. Abrams en la que el dolent és el Philip Seymour Hoffman) i 2 Policias Rebeldes 2 (en la que el malote de torn és en Jordi Moyà). Aquesta última és una bazofia tal que vaig estar a punt d'anar a taquilla a veure si em tornaven els cales (crec que és pitjor que la mítica Beowulf!!!)

    ResponderEliminar
  4. Lo de las fallas potser era a MI2, el cas es que en aquesta peli del Cruise i la Diaz, el dolent torna a ser el Jordi Moyà. ¿Segur que es amb "y"?

    ResponderEliminar
  5. A mi em semblava que el dolent de la 3 era el P S Hoffman (que sí la vaig veure), i aleshores segurament que la de les falles va ser la 2 (que no vaig tindre el goig...)

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...