miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bronx Kill: historia negra de una familia

Bronx Kill es un cómic del famoso guionista Peter Milligan y del no tan famoso dibujante James Romberger que pertenece al sello Vertigo Crime, publicado por Panini Noir en España que obviamente se dedica al cómic negro. Si se puede decir cine negro y novela negra, se puede decir cómic negro, ¿no?
En fin, Bronx Kill trata sobre Martin, escritor e hijo, nieto y bisnieto de policías. Un día, su mujer desaparece sin dejar rastro y mientras su vida se derrumba, Martin descubrirá una serie de oscuros secretos familiares que tienen que ver con la desaparición de su mujer.
Cuando abrí este cómic no esperaba encontrar una obra maestra pues tras muchas y muchas obras sobre policías y ladrones, ya no es fácil sorprenderme y así fue. Aunque el pilar básico de la historia: crímenes familiares y ciclos que se repiten no está mal tampoco está planteado de manera excesivamente sorprendente y la maraña de incógnitas se deshace muy de golpe y con poca justificación. Por otro lado, el dibujo de Romberger no me ha gustado nada. Aunque hay ciertas viñetas que ganan emoción y peso gracias al dibujo de líneas titubeantes, en general no es el estilo de dibujo que más me gusta.
Bronx Kill puede ser una alternativa adecuada para los aficionados al género negro pero para el resto pasará por los estantes sin pena ni gloria.

1 comentario:

  1. Pues a mi si que m'ha agradat! Em va semblar força interessant el rollo literari i la relació entre la historia que escriu/investiga i la seva propia historia, a més del rollo barri-fatalitat-cercle familiar relacionat amb el Bronx.
    No obstant es de les més fluixetes de Vertigo Noir (la meva favorita és la de l'Ian Rankin sobre John Constantine)
    See ya!

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...