sábado, 27 de noviembre de 2010

Ganarse la vida contando historias

Ahí, al lado de mi foto, esta mucho más seria que la anterior pues en este mundo nuestro las yentes siguen teniendo las apariencias en muy alta estima, está escrito que intento ganarme la vida contando historias. Bien, ahora que he acabado el TFC y que me mudo a Barcelona, he decidido ponerme con todo a conseguir ese objetivo. Es muy complicado, eso lo sé, pero antes de rendirse, habrá que intentarlo. Hay varios flancos que quiero atacar y aún no tengo muy claro en qué orden ni a qué dar prioridad. Vale, intentar vender Orbis a alguna buena productora de televisión es, sin duda, el primer objetivo, pero más allá de eso el resto de acciones están muy poco definidas.
Por un lado, voy a intentar meterme en el mundo del cómic. No sé bien porqué me da la impresión que es más factible que el cine o la literatura y espero no equivocarme. Reanudaré mi búsqueda de dibujantes con tiempo libre y voy a asediar el único contacto que tengo en la industria del cómic. Quizá vuelva a intentar encontrar mi estilo de dibujo pero no soy muy optimista al respecto pues mi anteriores intentos fueron desastrosos.
Con el cine, creo que la mejor manera es escribir un guión de un largo, algo sencillo pero con una buena idea detrás. Si tengo suerte y me queda algo potable, ese guión podría abrirme algunas puertas. También tengo el guión del corto Dolor, he tenido una buena idea para remendarlo un poco y es posible que intente realizarlo junto a algunos amigos. No creo que un corto sea de gran ayuda pero llevo con esa historia en la cabeza desde hace mucho y quiero darle forma de una vez por toda.
Por último, al igual que muchos escritores que admiro, publicar algún cuenta en alguna revista podría ser un primer paso. Por desgracia, me temo que las revistas de relatos no están muy de moda pero, aún así, supongo que buscaré las que se ajusten más a mi estilo de escritura o a los géneros que me gusta tocar e intentaré escribir algo que pueda interesarles.
A primera vista, podría parecer que el camino que lleva donde quiero ir pasa por escribir, escribir y escribir pero sé de buena tinta que se trata más bien de escribir, hacer contactos, hacer contactos y saber venderse. Lamentablemente, sólo escribir se me da bien (creo :-P) y el asunto de venderse y conocer nuevos contactos no lo llevo muy bien. Tendré que aprender. En una semana, estaré de vuelta a Barcelona y empezaré este nuevo ciclo. Deseadme buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...