lunes, 15 de noviembre de 2010

Starcraft 2: Wings of Liberty

En el 1998, los RTS (Real Time Strategy) o juegos de estrategia ya estaban triunfando en el mercado pero fue entonces cuando Blizzard sacó su genial Starcraft. El gran equilibrio y diferenciación entre las tres razas y su jugabilidad próxima al ajedrez lo convirtieron en un gran éxito y se convirtió en uno de los primeros y más exitosos e-games de la historia. Hemos tenido que esperar doce años para poder jugar su secuela que ha sido sabiamente dividida en tres partes, una por raza, para disfrutar de una amplia campaña con cada una. He de decir que ni el primero ni este segundo me interesaron especialmente en su modalidad multiplayer. Yo siempre he sido un fánatico de las historias y gran aficionado a la ciencia-ficción así que lo mío es jugar la campaña y poco más.
La historia de esta primera parte no está mal pero teniendo el cuenta la experiencia de Blizzard para ofrecer juegos cinematográficos y para crear grandes cinemáticas pre-renderizadas, Wings of Liberty me ha sabido a poco. No os engañeis, se trata de una gran campaña pero el listón de Blizzard estaba muy alto desde Warcraft 3. La presentación de la campaña y la navegación en ella está muy conseguida y es entretenida. Los diálogos tienen la gran cualidad de ser todo lo explicativos y emotivos que tienen que ser sin llegar a pasarse de largo. Es muy típico ir apretando ESC cada vez que ya has acabado de leer la línea en los subtítulos mientras el personaje sigue hablando (mi ansia me lleva a hacerlo a menudo), pero en este juego apenas he tenido que hacerlo un par de veces.
La trama que se desarrolla a lo largo de una docena de misiones trata sobre la rebelión del protagonista contra un tirano más el rescate de su amada de manos de una infestación alien. Quizá por querer dar una campaña a cada raza, esta primera de los Terran parece un poco lenta y además, no aprovechan para crear una tramas secundarias interesantes y entrecruzadas. Me hubiera gustado más apariciones de la doctora solidaria y sobretodo del Specter hawaiano pero por desgracia se quedan en un par de apariciones y la posibilidad de ayudarles o no. También me hubiera gustado una campaña menos lineal pero imagino que eso era de esperar.
Sólo por echar un vistazo a la historia de la campaña del Wings of Liberty ya vale la pena echarle un vistazo a este juego. Si además eres aficionado a los RTS seguro que ya lo estás jugando y si no, pues tardas. Os dejo con una de las mejores cinemáticas del juego que además no es spoiler pues es un flashback del primer juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...