jueves, 18 de noviembre de 2010

Minecraft: Lo que un tipo puede crear

Minecraft es un juego independiente desarrollado exclusivamente por Markus Persson, un diseñador de videojuegos que ha tenido un gran idea. Definir Minecraft no es tárea fácil pero básicamente trata de la recolección de elementos para construir cualquier cosa que quieras. Como se puede comprobar en las imágenes y videos, los gráficos del juego son muy sencillos pero son parte indivisible del estilo de juego. Casi todo en Minecraft está compuesto por bloques, cubos con diferentes texturas que simulan distintos materiales y con esos cubos puedes construir cualquier cosa que se te ocurra. Para construir esos materiales tienes que destruir el escenario y excavar creando minas y catacumbas.
Por supuesto, la genialidad del juego reside en su increíble libertad y lo que se llama jugabilidad emergente en la que unos pocos elementos sencillos se combinan entre sí para crear infinitas posibilidades. Navegar por youtube buscando vídeos de Minecraft es una extraña experiencia pues hay fanáticos del juego por ahí que han construido verdaderas maravillas como un modelo a escala real del Enterprise de Star Trek o una CPU, el cerebro de un ordenador, que funciona de verdad. 600.000 personas han comprado ya el juego a pesar de que está todavía en Alpha (luego viene la Beta, los testeos y ya el juego final).
Debido a todo lo que he leído y visto de este juego, todavía no me he decidido a comprarlo pues otra adicción más podría ser letal para mi vida real pero creo que voy a acabar picando muy muy pronto. Disfrutad del trailer que ha hecho un aficionado.

1 comentario:

  1. Espero que te hayas chutado y te lo hayas comprado, es un grandisimo y grandioso juego, que ahora en Beta es calidad muy jugable y ya basicamente van añadiendo contenido y a cada actualizacion tienes la sensacion de que han sacado una expansion del juego jeje. El juego tiene un potencial increible. Opino que será uno de los juegos que pasara a la historia cuando exista su version definitiva.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...