lunes, 8 de noviembre de 2010

Sin juegos no hay futuro

Ése era el lema de la última GenCon que se celebró en Barcelona y a la que atendí en mi dulce adolescencia con un par de amigos. La experiencia fue sencillamente fantástica, me abrió las puertas a un mundo que aparentemente ha pasado de largo y que echo mucho de menos: el rol en vivo. Pero esa es otra historia.
Cuando somos pequeños, todos jugamos. La cantidad y variedad de juegos es sencillamente inabarcable pues, si hacía falta, los inventabas sobre la marcha. Los juegos eran una manera de relacionarse con los demás y la fuente principal de felicidad y disfrute. Luego a medida que nos hacemos mayores, jugar ya no nos interesa tanto como emborracharnos, las chicas (o chicos) y, un poco más adelante, labrarse un porvenir. Aunque está cambiando, los juegos se convierten en un asunto del pasado, de la infancia y está mal visto dedicar mucho tiempo al juego. La razón supongo que reside en la percepción del juego como algo de la infancia, una actividad para niños. Evidentemente, gracias a grandes pioneros, esa errónea percepción está cambiando y cada vez hay más adultos que siguen la mejor de las tradiciones de la infancia: el arte de jugar.
Aún así, todavía me encuentro gente que se extraña al verme jugar a cualquier juego y que lo resumen en: "Está matando bichos" cuando la realidad es otra. Sí, muy a menudo me dedico a matar bichos en mis juegos pues lo disfruto pero lo que en realidad hago es disfrutar de una historia, igual que hago con novelas, películas, series y cómics.
Aunque no lo parezca, ahí fuera hay juegos para TODO el mundo. No importa lo particular que creas que eres, hay un juego para tí. Este post es una breve declaracón de amor a los juegos que tantos grandes momentos me han ofrecido. Ni os podéis imaginar lo que he vivido.
He estado buscando un vídeo en el que aparecieran algunos de los juegos que más he disfrutado pero al final me he decantado por una Historia de los videojuegos desde 1972 hasta el 2007. Los videojuegos no son los únicos juegos que existen pero de un tiempo a esta parte, son a los que dedico más tiempo.
Sin juegos no hay futuro.

2 comentarios:

  1. Verdades como puños. Que grandes juegos dejamos atras y cuantos nos quedan aun por jugar... Como siempre, un honor jugarlos a tu lado ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo. Te apetece esta noche? :-P

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...