jueves, 24 de noviembre de 2011

Battlefield 3 o el Rey del Multiplayer

El título nobiliario de Rey del Multiplayer se lo pongo yo, pues otros jugones podrían nombrar otros juegos que en su opinión superan al recién llegado Battlefield 3; pero con varias horas de juego puedo afirmar que las grande batallas del Battlefield 2 han vuelto a nuestros PCs.
Battlefield 3 vuelve a ofrecer gigantescas batallas en las que los jugadores pueden usar todo tipo de vehículos (tierra, mar y aire indiferentemente) además de varias combinaciones de armas para abatir y vencer a los jugadores enemigos. Frostbite, el engine, vuelve a mostrar sus bondades en esta nueva versión mejorando más si cabe lo visto en Bad Company 2. Uno podría estar comentado las grandezas y los pequeños defectos del modo multiplayer de Battlefield 3 durante horas y horas, pero me limitaré a señalar que es la experiencia multijugador más variada, estratégica y divertida del mercado actual sin ninguna duda.
Por otro lado, la campaña es una decepción. En este modo, tan obligatorio según las leyes de los FPS actuales, DICE no consigue ofrecer una experiencia de calidad a pesar del esfuerzo que han dedicado a imitar el estilo del Modern Warfare. Probablemente ahí radique su mayor error pero hay que entender que el enorme peso de las pasadas ventas de la franquicia enemiga pesa mucho en las espaldas de los desarrolladores de videojuegos. Todavía no he jugado el modo cooperativo aunque es de esperar que se trate de un curioso y más o menos entretenido añadido al modo multijugador: núcleo, pilar y esencia de toda la saga Battlefield.
Ya sé que he escrito un escueto y poco detallado comentario de este gran juego ¡pero de algún lado tendré que sacar las horas para jugarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...