viernes, 11 de noviembre de 2011

Hell on Wheels o el nacimiento de una nación

Aprovecho el título de la famosa película de Griffith porque encaja como anillo al dedo. La nueva serie de AMC está ambientada justo después de la Guerra Civil Americana  y pretende ser un retrato amplio y completo de la convulsa época. Hell on Wheels cuenta la historia del homónimo pueblo itinerante que tiene la misión de construir la línea de ferrocarril que unirá el Este de los USA con el Oeste. Temáticamente, los paralelismos con Deadwood son evidentes aunque luego, en la ejecución, Hell on Wheels no llega, de momento, a las mismas cotas de calidad.
El protagonista principal de Hell on Wheels es un ex-soldado del ejército confederado, los perdedores de la Guerra Civil que busca venganza sobre los hombres que mataron a su esposa. Toda esa información está bien camuflada en unos diálogos con cierta chispa pero que todavía necesitan un poco más de trabajo. El episodio piloto, único emitido hasta el momento, además de presentar al vengador se dedica a introducir al resto de personajes que nos guiarán en esta truculenta aventura desde el magnate que dirige la empresa hasta los negros que cavan las "trincheras" por donde pasará el tren, pasando por el indio convertido, la reciente viuda o incluso los indios que matan a su marido.
Hell on Wheels tendrá que mejorar mucho para superar a Deadwood pero sólo con pulir algunos detalles tiene el potencial de convertirse en una muy buena serie que reuna a todos los aficionados al western alrededor del televisor. Yo, desde luego, le voy a dar una oportunidad y no creo que me decepcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...