jueves, 10 de noviembre de 2011

Once Upon a Time: Cuentos de hadas y misterios en televisión

Criticada por algunos por aprovechar el concepto de los cómics Fábulas de Vértigo justo cuando se consideraba adaptarlos para televisión, hace tres semanas llegó a las pantallas una nueva serie titulada Once Upon a Time. Esta nueva serie creada por dos guionistas y productores de Lost trata sobre los míticos personajes de los cuentos de hadas más famosos: Blancanieves, el Príncipe Azul, la Reina malvada, Pepito Grillo, Caperucita Roja, etc... Como es natural, estos personajes viven en el Bosque Encantado hasta que una terrible maldición ejecutada por la Reina los transporta a todos hasta un pueblo recóndito y apartado en nuestro gris mundo. Allí vivirán sin conocer los finales felices y sin recordar quién son en realidad hasta que Emma, una mujer de recursos, sea arrastrada hasta allí por un niño que dice ser su hijo y que afirma que ella es hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, la única persona capaz de romper la maldición.
Hasta la fecha han aparecido 3 episodios de OUaT y poco a poco le voy cogiendo el pulso. Como la amplía mayoría de series generalistas, OUaT tiene dos frentes abiertos: el desarrollo de los personajes y el gran misterio. Ambas cuestiones avanzan en cada capítulo que, más o menos, es auto-contenido con una trama principal que empieza y acaba, con frecuentes flashbacks que nos cuentan el trasfondo de los personajes en el mundo fantástico del Bosque Encantado. Ninguno de los personajes es especialmente memorable pero aún es pronto para juzgarles tan severamente. Por otro lado, el arco de temporada es curioso pues no se trata de un único gran misterio sino de pequeñas incógnitas que están en el aire aunque creo que por poco tiempo.
Por supuesto, la serie tiene algunas cosillas como la relación entra la Reina y su hijo adoptado: él la trata mal porque ella es la mala pero no está claro si ella lo quiere y si lo quiere, ¿cómo aguanta esas impertinencias?
OUaT ha empezado bastante bien y hasta donde sé, la audiencia la está acompañando pero hasta dentro de unos cuantos capítulos no sabremos si llegará a buen puerto o no. Como siempre, ya os contaré.

PD: A pesar de lo que pueda parecer, la foto de arriba no la he hecho yo sino que es una imagen oficial de la cadena. Vaya tela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...