miércoles, 16 de noviembre de 2011

El asombroso Cabeza Tornillo y otros objetos extraños: Más Mignola, por favor.

Cuando leí Hellboy por primera vez, sentí como la serpiente de la envidia se enroscaba poderosamente en mí. El tipo este, Mike Mignola, hacía exactamente lo a mí  me gustaría hacer: acción, aventuras, fantasía sobrenatural, ciencia-ficción retro y, para colmo, un dibujo sensacional. ¡Y todo lo hacía él! Desde entonces he devorado todo Hellboy que me ha pasado por delante, AIDP incluída.
Se entiendo entonces que al ver el nombre de las dos emes junto a un título tan sugerente, no dudase ni un segundo en agenciarme el tomo negro de tapa dura que ha publicado Norma Editorial. El asombroso Cabeza Tornillo contiene un par de historias breves ya publicadas (y galardonados) junto con algunas dibujadas para la ocasión.
Las historias de este tomo son muy variadas: desde el héroe pulp que es Cabeza Tornillo hasta reinvenciones de cuentos populares con "Abu Gung y las judías mágicas" pasando por extrañas fábulas como "El mago y la serpiente". Uno de los detalles que me ha gustado más es la interconexión que existe entre cada una de las historietas, sobretodo mediante personajes mencionados anteriormente o figuras que ya han aparecido. Otro punto en común entre los cuentos y diferenciador con el resto de la obra de Mignola es el humor casi-absurdo que impera en este tomo. Como ejemplo diré que hay un terrible demonio encerrado en un nabo milenario. Sí, un nabo; la hortaliza esa, vamos.
Creo que todo aficionado al cómic conoce ya a Mike Mignola y si te gustan sus cómics, éste también te gustará. El asombroso Cabeza Tornillo también puede ser un buen punto de entrada para aquellos con menos experiencia en viñetas y bocadillos por su carácter auto-contenido y unitario. Básicamente, otro gran cómic de un autor que es ya gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...