martes, 15 de noviembre de 2011

Heroes of Might and Magic 6 o el fantástico ajedrez

En un extraño e incomprensible intento por modernizar el nombre de esta mítica franquicia, el verdadero título con el que este juego ha aparecido en las tiendas de medio mundo no es el que aparece en el título de este artículo pero ay de aquellos que menosprecien el poder de la nostalgia y de las tradiciones pues oirán los lamentos de los seguidores hasta en sus más dulces sueños. En fin, en este afortunado caso, la sexta entrega de Heroes of Might and Magic sigue fiel a los valores de la saga y el leve cambio de título no es más que un nimio detalle.
La retahíla de HMM siempre han tenido una jugabilidad parecida dividida en dos secciones: el mapa de campaña y el mapa de combate. En el mapa de campaña, cada jugador o IA controlada por el ordenador, puede mover a sus héroes por un mapa plagado de recursos que recoger, criaturas con las que luchar, edificios que ofrecen valiosos bonus o atributos, ciudades que conquistar y, por supuesto, los héroes de los demás jugadores. Cuando te encuentras a uno de ellos o decides enfrentarte a algún grupo de criaturas de las que salpican el mapa de campaña, el juego cambia de escenario para entrar en el mapa de combate.
El combate, igual que la campaña, funciona por turnos en los que cada una de las criaturas de tu héroe puede moverse por la cuadrícula que compone el mapa, atacar a otra criatura o usar alguna de sus habilidades especiales. Este sistema de combate por turnos es muy estratégico y está más cerca del ajedrez que de la mayoría de videojuegos que hay hoy en día en el mercado.
Hoy en día es impensable encontrar un videojuego sin un modo historia y HMM 6 no es una excepción. La trama gira alrededor de un grupo de hermanos que tras la misteriosa y trágica muerte de su padre, un poderoso Conde, se ven forzados a separarse para encontrar su lugar en el mundo. Aunque el modo historia no sea una maravilla narrativa, ofrece una buena excusa para explorar cada una de las facciones disponibles para el jugador y puede atraparte lo suficiente para gastar horas y horas en este juego.
Heroes of Might and Magic 6 no es un juego que vayas a jugar por sus espectaculares gráficos o por su absorbente historia sino por su elaborado sistema de combate por turnos. Si te gusta la estrategia old school, este es tu juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...