A estas alturas, ya me quedan muy pocas cosas por decir sobre las magnas novelas del ilustre Terry Pratchett. De hecho, lo que me gustaría es copiar algunos de los mejores fragmentos de la novela aquí para que los podáis leer pero no lo voy a hacer. Primero porque seguro que fuera de contexto, a bote pronto y desde la fría pantalla de un ordenador, el impacto no es el mismo y así no vale la pena. Segundo, soy demasiado perezoso para guardar rencor y para ponerme a copiar párrafos y más párrafos (cuando uno empieza es difícil parar).
Brujas de Viaje trata, entre muchas otras cosas, sobre el poder de los cuentos y como éstos afectan a nuestra percepción de las historias. Durante la novela se parodian muchos cuentos típicos y otros no tan típicos (Gollum tiene un breve cameo) mientras Pratchett hace un ingenioso malabarismo para hacer un poco de crítica social ya que está en el ajo. Pratchett nunca deja pasar la oportunidad de hacer un poco de crítica.
En fin, no quiero desvariar mucho más y ya he gritado lo suficiente que Pratchett es un genio. Todos los seres humanos deberían tener la obligación de leer algunas de las novelas de Mundodisco y absorber bien a fondo su contenido, así viviríamos en un mundo un poquito mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú opinas que...