lunes, 10 de enero de 2011

Regreso y resumen

Se acabó la Navidad. Ya era hora, mi tiempo de vacaciones ha estado muy bien pero la Navidad en sí no me gusta nada así que me alegro de que se haya acabado. Desde hoy, volverá la regularidad más o menos diaria de este blog y para empezar a abrir boca, voy a hacer un brevísimo resumen de lo que he visto y leído desde mi último artículo hasta hoy.
Aunque no lo pretendía, una vez empecé ya no pude para así que en este tiempo he leído un par de libros del señor Pratchett sobre la Guardia de Ankh-Mopork. Ambos han sido grandes lecturas y ahora tengo ganas de acabar los libros de Mundodisco sobre la polícia de la gran metrópolis inventada por Terry Pratchett. Aunque la maravilla de descubrir los primeros libros sobre Mundodisco se ha desvanecido, todas sus novelas me siguen enganchando con cadenas de hierro y no me sueltan hasta que he pasado la última página.
En cuanto a series se refiere, antes de irme acabé Boardwalk Empire y Terriers. Las dos son grandes series pero probablemente debido a las cosas de la expectación, es Terriers la que más me ha sorprendido. Tanto los personajes, como las tramas y los diálogos tienen una frescura inusual; son originales, reales y divertidos. Por desgracia, es una de esas series que han recibido el hachazo de la cancelación a pesar de su gran calidad. Por otro lado, Boardwalk Empire, a pesar de ser una gran serie, no ha llegado al mejor nivel de sus hermanas de cadena como The Soprano o The Wire. Esperemos que en su segunda temporada, los guionistas se pongan las pilar y suban de nivel.
Durante estos días de reposo post-vacacional tras la vuelta del viajecillo, he visto The Tourist y Tron: Legacy. Ambas son películas comerciales con unos ganchos muy obvios, por un lado sus estrellas: Depp y Jolie; y por el otro el atractivo de los efectos especiales y el tirón de la secuela. Inevitablemente, he disfrutado más de Tron que multiplica lo visto en la añeja primera parte pero que abusa con todo el rollo de rejuvenecer a Jeff Bridges mediante efectos digitales.
En fin, un placer volver a estar con vosotros. Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...