sábado, 29 de enero de 2011

The Town o historia de un atracador de bancos

The Town es una película dirigida, co-escrita y protagonizada por el famoso Ben Affleck. Así, a primera vista, teniendo en cuenta el bagage del Sr. Affleck y por las películas que más se le conoce, uno podría suponer que The Town es un bodrio como la copa de un pino. Error. He estado leyendo un poco y por lo visto, el Sr. Affleck es una persona bastante decente con ciertas inquietudes y The Town, su segunda película en el cargo de director, es una gran película.
Charlestown, un barrio de Boston, fue durante los noventa un nido para atracadores de bancos y asaltadores de furgones blindados. Nuestros dos protagonistas, Affleck y Renner, son dos grandes amigos que, junto a otros dos, se dedican a este negocio. Tras tomar un rehen para huir de un banco, las cosas empiezan a complicarse poco a poco para el grupo de amigos mientras un agente del FBI se pone tras sus pasos.
Lo que más me ha gustado de The Town es el realismo gris que impera en la película. Me recordó a The Wire y eso son siempre grandes noticias. Hasta los pequeños detalles están muy cuidados y resuenan con los tonos de la verdad y de lo auténtico. Tanto Affleck, Renner, Hamm y Hall están muy bien en sus respectivos papeles. Ben Affleck no realiza grandes excentricidades en la dirección pero mantiene un ritmo muy intenso que aumenta la tensión del espectador, sobretodo hacia el final de la película cuando todas las cartas están encima de la mesa.
Para variar un poco, recomiendo a todo el mundo esta película. Evidentemente, los amantes del género negro, policíaco y criminal, la disfrutarán más si cabe, pero The Town es una película para todo el mundo en la que el espectador sagaz encontrará múltiples elementos interesantes y atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...