viernes, 21 de enero de 2011

No Moriré Cazado: Un cuento sobre el odio y la ira

No Moriré Cazado es un cómic de Alfred publicado por Astiberri y basado en la novela de Guillaume Guéraud. En este cómic no hay superhéroes ni villanos sino personas de carne y hueso pero el odio que alimenta a varios de los personajes que pueblan el relato es mucho mayor y ciertamente más palpable que el de los cómics de la Marvel.
No Moriré Cazado cuenta la historia de un hombre en un pequeño pueblo lleno de rencillas cuyo vaso ve colmado un día cualquiera. El odio acumulado sutilmente durante toda su vida, explota en una masacre con escopeta durante la boda de su hermano. Alfred relata con perfección la lenta caída al pozo de la ira ciega con un ritmo sosegado sin llegar a ser lento. No hay tiempo para que los personajes pasen de meros arquetipos pero todos cumplen su función a la perfección y el dibujo resalta muy bien la personalidad de cada uno y sus reacciones ante los acontecimientos.
Me da la impresión que No Moriré Cazado debería haber hurgado mucho más hondo en mí, pero no encuentro esos elementos que podrían faltar. Se trata de un relato sobre el odio y sobre los pequeños mecanismos que pueden hacerte desatar toda tu ira de forma trágica, pero a pesar de los sentimientos tan poderosos que maneja, a este cómic le falta un poco de fuerza. Aún así, un buen cómic negro sin detectives ni mafiosos sobre las profundidades del alma humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...