jueves, 20 de enero de 2011

Series que no hay que ver

Los miércoles por la noche me toca un turno de series con el que aprendo un montón sobre cómo no hay que hacer las cosas. Las series en cuestión son No Ordinary Family, V y The Cape. En realidad, NOF no está tan mal, su único problema para conmigo es su público objetivo, que no soy yo; por todo eso, la serie no acaba de ser lo que a mi me gustaria que fuera pero en un análisis objetivo, supera a V y The Cape, con diferencia.
V y The Cape son series mal hechas en las que los directores, productores y guionistas no hacen su trabajo como toca. En ambas, se desarrollan situaciones incoherentes, en las que el espectador tiene que hacer un esfuerzo titánica para aceptar lo que le intentan hacer tragar.
En V han caído en la misma trampa que Héroes, los guionistas no son capaces de contener el universo que han creado. Por un lado, los Visitantes tienen una ciencia que parece magia y cuyos límites aún no han sido descubiertos pero capítulo tras capítulo, se comportan torpemente y resulta absurdo y ridículo que todavía no tengan ni una pista sobre la resistencia. Sucede lo mismo con los protagonistas de la historia, supuestamente son la última y única resistencia en la guerra secreta contra los Visitantes pero la mayoría se comporta con una inocencia digna de Disney.
Lo de The Cape es aún peor y ni me apetece comentarlo. Parece un remake del batman de los 60. En el capítulo de ayer, el malo aparece reflejado en una ventana en una escena, en la siguiente ya ha capturado, amordazado y preparado una trampa particular para cada uno de los personajes (que se supone son la ostia) que había en esa localización.
En fin, hoy un amigo me ha comentado que ha empezado a ver Dexter gracias a mis recomendaciones. Eso me ha alegrado un montón, así que no cometáis el error de empezar a ver ninguna de estas series (a excepción de No Ordinary Family si estás casado y con hijos), para mi ya es demasiado tarde aunque auguro que V y The Cape no pasarán de sus temporadas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...