viernes, 14 de enero de 2011

Tomorrow, when the war began: Australian Blockbuster

"Tomorrow, when the war began" es una de esas películas que diversos países intentan hacer emulando el estilo grandilocuente de Hollywood. A veces, el impulso de imitar hace que estas películas sean incluso peores que las que hacen en los USA pero, otras veces, el director y guionista ponen lo suficiente de su propia cosecha para que la película sea decente. Afortunadamente, Tomorrow pertenece al segundo grupo.
La película tiene por protagonistas a un grupo de jóvenes que deciden ir de acampada a un remoto paraíso justo el fin de semana que Australia es invadida por un ejército asiático que permanece anónimo durante toda la pelicula. Tras investigar un poco y darse cuenta de que su mundo ha cambiado deciden luchar estilo guerrilla contra los invasores.
La trama en general y la ejecución de la película no son nada del otro mundo aunque ofrecen un buen rato de entretenimiento. Los detalles en cambio, esas pequeñas lineas de diálogo o las breves escenas de transición están mucho más cuidadas de lo normal y dan al conjunto de la película una frescura que no me esperaba. Cine de acción juvenil que gustará a los teenagers pero que puede dejar un poco frío al resto si no te gusta el género. En el fondo, lo peor de la película es la falta de una identidad concreta y separada del cine hollywoodiense pues eso es lo que esperaba ver, cine de acción australiano. Al final resulta que es muy parecido al americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...