sábado, 25 de septiembre de 2010

OT: Las pesadillas de los monstruos

A ver si disfrutan de este viejo artículo:

De un insecto como la cucaracha, que se regodea arrastrándose por la basura y la podredumbre, esparciendo la inmundicia sin reparo ni temor, no se puede imaginar que tenga algún miedo. Pero incluso las cucarachas tienen pesadillas y su nombre es avispa esmeralda (Ampulex compressa).
Este insecto de brillante caparazón tiene un sistema de reproducción un tanto asqueroso y terrorífico para las cucarachas. Usan su aguijón para inyectar en un punto específico del cerebro un veneno paralizante. Agarrándola por las antenas, la avispa, que es demasiado pequeña para cargar con la cucaracha, la arrastra guiándola hasta su nido como si fuera un animal de tiro. Una vez allí, la avispa pone una larva dentro de la cucaracha. La larva crece, se alimenta de la cucaracha durante varios días asegurándose que permanece viva el mayor tiempo posible, al menos hasta que contruya su capullo. Más adelante, la avispa adulta emergerá del estómago de la cucaracha, como si fuera un Alien.
La avispa esmeralda es probablemente, el depredador más terrorífico de la cucaracha. Si los insectos sueñan, las cucarachas pasan sus peores noches soñando con las avispas esmeraldas dentro de ellas.
Los dos videos a continuación son un tanto desagradables, ya están advertidos. En el primero se muestra claramente la última etapa del sistema de reproducción de la avispa esmeralda y en el segundo, de menor calidad, se aprecia todo el proceso desde el ataque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...