jueves, 9 de septiembre de 2010

The Sorcerer's Apprentice: la magia está definitivamente muerta

Ayer, tras un largo día de caótico rodaje, al llegar a casa decidí ver una peli ligerita, Hollywood puro y duro. Tras repasar mis opciones elegí The Sorcerer's Aprentice porque me apetecía ver cómo había llevado todo el tema de la magia y tenía curiosidad por ser una adaptación de Fantasía, el musical de animación de Disney de 1940. Menuda decepción.
Es un película malísima. La trama está tan manida que da asco: héroe inesperado tiene que salvar el mundo, proceso de aprendizaje, la chica acaba metida en el ajo, el héroe tiene dudas sobre sí mismo... Todos y cada uno de los tópicos asociados están presentes en sus formas más obvias. El guión podría haber maquillado el asunto de la trama si tuviera unos buenos y originales diálogos pero tampoco, se trata de un guión de fábrica, con las clásicas bromas típicas de las películas de aventuras cómicas. La única escena que me hizo cierta gracia es la que adapta la secuencia de las escobas de la película original, pero ni siquiera la aprovechan del todo.
En cuanto al uso de la magia me llevé otra decepción. Los efectos especiales están muy logrados y tienen su punto de espectacularidad, pero los hechizos que hacen los personajes también son muy típicos y lo que es peor, simplifican los combates mágicos hasta convertirlos en un duelo de bolas de plasma. Pátetico. El ataque final del protagonista en el combate final es una retahíla de bolas azules que se acerca más Dragon Ball que a otra cosa.
Alejaos de esta película como si fuera la peste aunque en realidad sea parte de la plaga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...