viernes, 15 de octubre de 2010

Gordo repaso de series

Digo gordo porque llevo un tiempo siguiendo un alto número de series, más que en otras ocasiones, no por nada más. De hecho, si contamos todos los vicios que me asolan además de las series (Darkfall, Warband, La Torre Oscura...) es fácil llegar a preguntarse de dónde saco el tiempo necesario para consumir tanto y cómo lo hago para seguir tan flaco.
-Boardwalk Empire: Me espera el capítulo 4 y en los tres episodios anteriores se ha ido construyendo un entramado que tiene que elevar esta serie hacia el lugar donde se merece. La producción, los actores, el guión, todo hace pensar que Boadwalk Empire tiene lo necesario para convertirse en otro gran hit de HBO, pero aún le falta algo, un petisuis en la historia, unos detalles más.
-Dexter: Éste si que no falla, he visto dos episodios de la quinta temporada y están tan fuertes como siempre. Todavía está arrancando y habrá que esperar un poco para ver si esta quinta temporada vuela aún más alto que las anteriores.
-No Ordinary Family: Con tres capítulos bajo el ala, NOF ya ha quedado completamente identificada y su formato y estructura son como el agua clara. El estilo autoconclusivo con un amplio arco a lo largo de muchos episodios no es mi preferido, pero como es la única serie con superpoderes, de momento, la disfruto. Lo bueno es que siempre puede mejorar.
-Rubicon: Ayer ví el episodio 12 y Rubicon cada vez me está gustando más. De un tiempo a esta parte, el ritmo pausado característico del producto se ha acelerado un poco y las tramas están empezando a soltar su jugo igual que un grueso bistec puesto al fuego lento.
-Stargate Universe: La segunda temporada ha empezado hace poco y sólo he visto un par de episodios que siguen la misma línea de la primera temporada. Un poco más de continuidad y un empujoncito en los guiones es lo único que le hace falta a Stargate Universe para acercarse a la perla blanca de las series de ciencia-ficción: Battlestar Galactica.
-Terriers: Ésta serie también sigue en su línea aunque en los últimos episodios parece que las cosas puedan cambiar en breve. De momento, sigo disfrutando de su frescura y de la buena química que hay entre los dos protagonistas.
-The Event: Hasta la fecha, he visto 4 capítulos de The Event y ya puedo afirmar que no es Lost. Tiene algunos misterios interesantes y juegan bien con los elementos que tienen pero a la vez, da la sensación que los autores de The Event quieren estrujar la serie antes de ver si pone huevos de oro o no. En 4 episodios ya me ha parecido que alargan algunas sub-tramas y que le falta un punto de coraje para lanzarse al verdadero meollo del asunto.
Eso es todo, amigos! Éstas son las 7 series que disfruto a día de hoy. En el horizonte me espera la esperadísima The Walking Dead y mucho más tarde Game of Thrones. Imagino que por el camino aún habrá tiempo para encontrar alguna joyita más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...