sábado, 23 de octubre de 2010

Grandes Personajes: Concrete

Concrete es una creación de Paul Chadwick, el eje central del cómic de mismo nombre. Concrete es el nombre que adopta Ron Lithgow tras ser abducido por extraterrestres que traspasan su mente a un cuerpo enorme de piedra orgánica. Concrete, tanto la serie como el personaje, es una obra maestra del cómic.
Como en tantas otras obras que me apasionan, la grandeza de Concrete reside en la introducción de un elemento completamente fantástico en nuestro mundo real. Desde el momento en que Concrete escapa de los extraterrestres y éstos se marchan de la Tierra, no hay ningún otro elemento de ciencia-ficción a excepción del propio cuerpo de Concrete. Este nuevo cuerpo mineral tiene propiedades superheroicas como una extraordinaria fuerza y resistencia y una alta capacidad ¿pulmonar? y visual pero ninguna de sus historias son superhéroicas sino que están fuertemente ancladas a la realidad. Con el fin de explorar las posibilidades de su nuevo cuerpo, Concrete intenta escalar el Everest, cruzar el Atlántico a pie bajo el agua, ayuda a mejorar las condiciones de una granja y se convierte en el guardaespaldas de un músico famoso, entre otras. Concrete sigue siendo un ser humano en su interior, lleno de defectos, con una rica personalidad, un leve trauma por la ausencia de órganos sexuales y cuando está triste o enfadado, incapaz de llorar, vomita una sustancia ácida. Concrete es inteligente y sensible, sus reflexiones sobre el estado del mundo y de la humanidad son fantásticas y los distintos arcos argumentales abordan temas de gran interés como la fama, la ecología o la superpoblación del planeta.
En fin, Concrete es personaje genial, protagonista de grandes historias que son lectura obligatoria para cualquier amante de la buena ficción. Leer uno de los cómics de Concrete, publicados por Norma Editorial, es sorprenderse y maravillarse, no lo dejes pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...