viernes, 8 de octubre de 2010

Mount&Blade: Warband o elige tu propia aventura

A pesar de ser un jugón empedernido, no he colgado muchos posts sobre videojuegos en el blog. Las razones son variadas, para empezar, creo que la amplia mayoría de los lectores de este blog no sienten especial interés por los videojuegos. Otra de las razones se llama Darkfall y tengo un blog en inglés dedicada exclusivamente a este juego que tantas horas consume. Como la mayoría de MMORPGs del mercado, Darkfall pasa de vez en cuando por períodos en los que uno no puede jugar porque están actualizando el juego. Es en esas ocasiones en las que me da por tantear otros juegos y esta vez le ha tocado a Mount&Blade: Warband y me siento afortunado de haber encontrado otro gran juego.
Warband es un simulador medieval en el que interpretas el rol de un recién llegado a un continente con varios reinos en disputa. A partir de ahí, todo lo demás lo eliges tú. Tu personaje viaja a aldeas, ciudades, castillos y otras localizaciones en las que puede reclutar hombres para su ejército, dedicarse al comercio, convertirse en caballero vasallo o multitud de cosas más. Warband no tiene una historia que cada jugador va disfrutar a diferencia del Fallout 3, pero ofrece una mayor cantidad de opciones. Cómo reza el título del post, en este brillante juego de TaleWorlds, tú eliges tu propia historia; utilizando el creador de personajes empiezas a configurar el pasado de tu personaje y es tu deber dotarle de objetivos a largo plazo que es lo que guiará tu partida. Si no te gusta el interesante sistema de combate, puedes hacer que tus hombres luchen por tí; si no te interesa el politiqueo medieval, puedes dedicarte a saquear todo lo que encuentres en tu camino; también puedes fichar a personajes especiales que lucharán junto a tí y te beneficiarán con varias habilidades; puedes conducir ganado de un lugar a otro, puedes asaltar carabanas, luchar en torneos, realizar encargos, rescatar a nobles apresados...
En fin, Warband es un pedazo de juego como hacen pocos ultimamente en el que el jugador de verdad siente que tiene el control, un verdadero sandbox en el que los gráficos anticuados no diluyen su calidad ni un ápice. Una joya digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...