martes, 26 de octubre de 2010

La Torre Oscura: Las Tierras Baldías

Otro tomo que hará el viaje de vuelta a la biblioteca en breve pues ya he acabado el tercer volúmen de La Torre Oscura de Stephen King. A diferencia del segundo, La Llegada de los Tres, este tomo de más de 600 páginas vuelve a centrarse en los viajes de Roland y sus compañeros a través del fantástico y extraño Mundo Medio. Sus viajes les llevan a descubrir algo más de la historia del mundo de Roland aunque, por supuesto, todavía se tratan de pequeñas hebras, retazos de información que aún no dejan ver el cuadro completo. Tengo que admitir que esperaba que en este tercer volúmen Stephen King dedicara algunas palabras a expandir el concepto del universo en un átomo que aparece al final del primer libro. Le dedican unas breves palabras pero me temo que lo resumen a un concepto más sencillo y no creo que vuelvan a retomarlo. De hecho, a pesar de la introducción de muchos personajes nuevos y algún monstruo que otro, todavía desconozco la mitología básica de Mundo Medio y La Torre Oscura. King sigue esparciendo pistas y pequeños misterios por doquier, pero todos son sutiles e inconexos por el momento.
De vez en cuando, King estira un poco algunas de las tramas en escenas de transición que apenas aportan información. Como ya he dicho en otras ocasiones, la falta de paciencia para con los segmentos menos informativos es una de mis características como lector pero tengo que admitir que de vez en cuando me encontraba saltándome un párrafo en el que King se dedica a las descripciones. Siempre me ha gustado más la acción que la descripción. Aún así, Las Tierras Baldías se lee con enorme facilidad y contiene muchas más aventuras, intriga y misterio que el anterior volúmen. En unos días empezaré el cuarto tomo: Mago y Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...