martes, 21 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: la ley seca lllega a HBO

Esta semana estamos de estreno. Ayer estrené No Ordinary Family, hoy toca Boardwalk Empire y mañana, si nada se tuerce, comentaré The Event. Pero vamos a entrar en materia.
Boardwalk Empire, por si pertenecer a la HBO fuera poco, llega con un padrino de lujo: Martin Scorsese que además de estar metido en la producción ejecutiva de toda la serie, es el director del episodio piloto y el que ha marcada el tono a seguir. Boardwalk Empire trata sobre la ley seca en Atlantic City siguiendo básicamente a la figura de Enoch Thompson, un respetable y poderoso político con las manos metidas en varios negocios sucios, sobretodo el tráfico ilegal de alcohol, interpretado por el siempre curioso Steve Buscemi. En la crítica de IGN, decían que el Enoch de Buscemi no era tan auténtico como el Swearengen de McShane o el Toni Soprano de Gandolfini y tienen razón, pero hay que darle tiempo. Un gran personaje no se construye en un episodio y yo creo que Enoch Thompson podría convertirse en el próximo villano que todos acabaremos amando. Además de Buscemi, el resto de actores hace un buen trabajo insuflándoles vida a sus respectivos personajes pero en cuanto a argumento todos están por debajo de Thompson que es el gran protagonista de esta nueva serie.
Como no podía ser de otra manera, el guión está muy bien escrito, cada personaje tiene una voz propia y las escenas se suceden con elegancia, sin recargar ni exagerar. El Sr. Scorsese imprime su personal estilo al piloto y según tengo entendido, el resto de directores procuran mantener una coherencia estética que es indispensable en una serie de semejante presupuesto y supuesta calidad.
Me gustaría poder comentar sobre el conjunto total de la serie y me muerdo las uñas esperando que el resto de capítulos que están por venir consagren Boardwalk Empire como otra gran serie marca de la casa.

1 comentario:

  1. La verdad yo creo que esta serie sí va a quedarse entre las mejores de HBO, me gusta mucho y está muy bien hecha, los personajes como Nelson o Nucky son muy complejos y realistas, contradictorios, malos pero con crisis de moral ja, me agrada todo eso además de la gigante producción.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...