miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dexter S05E01, The Event S01E02, Boardwalk Empire S01E02 y algo más.

Anteayer tuve el placer de ver el primer episodio de la quinta temporada de Dexter. Para aquellos que no la sigan, sólo decir que el final de la cuarta fue una auténtica hostia en la cara del espectador y del propio Dexter. Esta quinta temporada ha empezado con fuerza pero con un ligero regustillo a dejá vú. Por supuesto, la calidad a la que Dexter nos tiene acostumbrados, tanto en cuanto a guión, factura técnica e interpretaciones, sigue tan alta como siempre, pero es la trama la que nos recuerda a cosas que ya hemos visto. No es la primera vez que Dexter se encuentra hundido y ya hemos visto en muchas otras ocasiones la falta de tacto y emociones que sufre. Aún así, gracias al importante acontecimiento que ha pasado en su vida, esos elementos se vuelve nuevos debido a su magnitud multiplicada. Ya hemos visto a Dexter hundido, pero ahora le vemos tocar auténtico fondo en un pozo más negro que la noche: el grito/aullido de desesperación hacia el final del episodio es sencillamente escalofriante. También hemos visto a Dexter incapacitado para reaccionar ante las emociones, propias y ajenas, como un ser humano, pero jamás se había encontrado con una tragedia tan mayúcula y tan cercana: verle decir "I'm sorry for your loss" a Astor y Cody es brutal. Además, estoy convencido que el resto de temporada nos depara algunas sorpresas más. Prepárense para seguir disfrutando de Dexter.
Ayer por la noche, pude ver el segundo episodio de The Event, "To Keep us Safe", que en comparación con el primero ha sido un poco más flojo. Aparentemente, la trama sí que trata sobre alienígenas pero los guionistas están siendo habilidosos con la información y todavía no podemos asegurarlo. Por otro lado, estoy casi seguro de que Sofia y el resto son abducidos que han sido modificados genéticamente. Me ha sorprendido el brusco cambio en la relación entre el presidente y Sofia que en el episodio pasado eran casi uña y carne mientras en este parece que apenas hayan intercambiado unas palabras en su vida. La trama de Sean Walker pierde un poco de interés en este episodio pues se convierte en la conocida historia del hombre normal contra la gran conspiración aunque espero que eso cambie pronto. Sigo intrigado.
Después de The Event, disfruté del segundo episodio de Boadwalk Empire y, curiosamente, también me pareció un poco más flojo que el primero. Le faltó un poco de acción, todas las escenas eran un poco flojas y ningún personaje consigue resaltar. La calidad técnica como de guión es obvia pero parece que a Boardwalk Empire le falta ese empujoncito de genialidad y brillantez para convertirse en verdadero clásico.
Sigo viendo Rubicon. A pesar de su lento ritmo y ausencia de revelaciones, la arriesgada apuesta de la AMC se va cogiendo poco a poco y parece que de un momento a otro, empezará a coger altura y a sorprendernos con las maquinaciones de los conspiradores.
Terriers no es ninguna joya, pero la pareja protagonista tiene un cierto carisma que me atrae. Además, las historias que nos han ido planteando son originales y entretenidas. Dudo mucho que se convierta en un clásico pero no está nada mal.
Probablemente, hoy veré la premiere de la segunda temporada de Stargate Universe y ya os contaré qué me ha parecido. Hasta aquí el repaso de las series del Taller. CYA!

1 comentario:

  1. La verdad yo creo que Boardwalk Empire ha ido tomando cada vez más fuerza y tiene una historia impecable con el tema del contrabando y la venta de alcohol de forma ilegal más personajes reales, buena producción bien inmensa al estilo de HBO, a mí me parece que es una serie muy completa y que sí se va a convertir en clásico.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...